Con el objetivo de acercar la península ibérica y África, reforzando la conexión a internet, DE-CIX y AFR-IX telecom se han aliado.
AFR-IX tiene sede en Barcelona y funciona como ventanilla única de servicios para el continente africano. Es redistribuidor de DE-CIX Lisboa, que ahora mismo tiene unas 20 redes conectadas y está conectado con DE-CIX Madrid, con casi 150 redes.
“Lisboa es el punto del continente europeo donde desembarcan los cables submarinos procedentes de África occidental y Sudamérica, de modo que es una ubicación perfecta para las redes africanas”, valora Theresa Bobis, directora regional para el sur de Europa en DE-CIX.
“Conectarse con Lisboa en lugar de hacerlo en Londres ahorra costes en el transporte de datos y reduce la latencia al menos en 30 milisegundos (ida y vuelta)”, ahonda. “Además, la conexión directa entre Lisboa y DE-CIX Madrid facilitará que pronto los clientes puedan conectarse a DE-CIX Frankfurt, el punto de intercambio líder en el mundo con más de 850 redes conectadas, entre otras ubicaciones”.
Por su parte, Miguel Ángel Acero, CTO en AFR-IX telecom, valora este acuerdo que les permite “ofrecer acceso directo a DE-CIX Lisboa reduciendo la latencia respecto al ecosistema europeo de internet” como una forma de “mejorar la conexión a internet de los principales mercados de África”.
El Samsung Dev Day de Madrid ha reunido a setecientas personas entre asistentes presenciales y…
Miguel López, director para el Sur de EMEA en Barracuda Networks, habla sobre los retos…
Trazan una alianza estratégica para desarrollar una infraestructura informática más sostenible.
El informe anual de ThreatLabz observa un crecimiento del 111 % en el nivel de…
Con la idea de facilitar la migración, permitirán trabajar en la nube de Amazon con…
Mientras los ingresos totales de la compañía crecieron un 5 % durante su último trimestre,…