DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos
DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.
DE-CIX Frankfurt, el mayor punto de intercambio de internet europeo, ha establecido un nuevo récord. Su caudal de datos se ha disparado coincidiendo con la celebración de los partidos de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.
El pasado martes día 16 de abril, más de 17 terabits por segundo (Tbit/s) de datos fluyeron por él. En concreto fueron 17,09 Tbit/s, que corresponden a unos 5,7 millones de vídeos en alta definición transmitidos a la vez.
“Poco antes del inicio de la Eurocopa, Alemania, sede del torneo de este año, parece contagiarse poco a poco de la fiebre del fútbol”, comenta Thomas King, CTO de DE-CIX.
“Ya vimos el año pasado que los partidos de la Liga de Campeones de la UEFA son un auténtico imán para el streaming”, señala, y “esta tendencia continuará ininterrumpidamente en 2024”.
“Al fin y al cabo, ver deporte en directo por internet tiene varias ventajas con respecto a la televisión, razona King. “Los aficionados pueden volver a ver los mejores momentos del partido en cualquier momento y tienen la flexibilidad de poder hacerlo a través del dispositivo que elijan. Ya sea en el sofá o en la calle con un smartphone, la retransmisión en línea tiene un gran futuro”.
El tráfico de datos de DE-CIX Frankfurt ha crecido un 20 % desde el año pasado y cerca de un 60 % desde principios de 2022.