DE-CIX hace balance de su último año, que ha estado marcado por las necesidades de conexión surgidas con la pandemia de coronavirus.
Según desvela su último informe, el operador de puntos de intercambio de internet ingresó 43,4 millones de euros durante 2020, un 10 % más que en 2019. Sus ingresos por actividades internacionales crecieron un 34 % y ya suponen el 17,4 % del total. Además, la compañía ha incrementado cerca de un 18 % el número de clientes.
Destaca el punto de intercambio de Fráncfort, que supera el millar de clientes y que, en un mismo año, batió su propio récord dos veces. En marzo alcanzó un rendimiento de datos de 9 Tbit/s y en noviembre subió por encima de los 10 Tbits/s.
También ocupa un lugar destacado el centro que DE-CIX Madrid, que lidera en el sur de Europa.
Entre los puntos de intercambio de Madrid, Lisboa, Marsella y Palermo, las redes conectadas crecieron casi un 25 % hasta las 400, mientras que el ancho de banda se disparó un 40 % para alcanzar un nuevo pico de 4800 Gbit. Madrid es responsable de buena parte de este crecimiento. Aquí el número de redes conectadas creció un 17 % para sobrepasar los dos centenares y el ancho de banda para los consumidores se incrementó un 41 %, llegando a los 3465 Gbit.
“La pandemia global nos ha enseñado que una infraestructura digital en buenas condiciones es fundamental tanto para la vida profesional como para la vida privada”, comenta Harald A. Summa, CEO de DE-CIX Group AG.
“¿Estuvimos preocupados en algún momento de que internet no fuera capaz de soportar la carga adicional en todo el mundo durante la COVID-19? En absoluto”, responde. “Internet fue precisamente diseñada para esto, hace casi 50 años. Sin embargo, hay que continuar desarrollando e impulsando a las infraestructuras digitales. Conseguir un tráfico con la latencia de tráfico de datos lo más baja posible debe ser una de nuestras prioridades“.
Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX Internacional, cree que “2021 marca el inicio de una nueva década, digitalmente hablando la más emocionante desde el nacimiento de internet“.
“La digitalización y la conexión afecta a todas las compañías y la abordaremos mediante dos estrategias fundamentales: primero, adaptando y expandiendo nuestros servicios de interconexión para afrontar las necesidades de las empresas. Y en segundo lugar, esforzándonos por tener una presencia internacional cada vez más importante”, adelanta Ivanov.
Ya en 2020, DE-CIX logró su mayor expansión internacional en veinticinco años al abrir nuevas ubicaciones en Barcelona, Chicago, Richmond, Singapur, Atenas y la región alemana del Ruhr.
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