Categories: Innovación

De aquí a 2023, el gasto en realidad aumentada y virtual se multiplicará por 10

La previsión de gasto en realidad aumentada y realidad virtual para este año es de 16 800 millones de dólares. Una cantidad que, para 2023, se habrá multiplicado prácticamente por diez hasta los 160 000 millones.

Así lo sostiene IDC, que prevé una tasa de crecimiento anual compuesta en cinco años del 78,3 %.

Esa tasa de crecimiento será incluso mayor para sectores como el financiero y la infraestructura, para los que se esperan aumentos del 133,9 % y del 122,8 %, respectivamente.

Los analistas recalcan que el gasto comercial y público será notable. De hecho, ambos estarán detrás de buena parte del impulso que experimentarán realidad aumentada y realidad virtual durante los próximos años. “Un número creciente de empresas recurren a la realidad virtual como una forma de impulsar la formación, la colaboración, el diseño, las ventas y muchos otros casos de uso. Los casos de uso de la realidad aumentada también están creciendo con una amplia variedad de compañías que aprovechan hardware, software y servicios de próxima generación para cambiar fundamentalmente los procesos de negocio existentes y brindar nuevas capacidades a trabajadores de primera línea que requieren tecnología de manos libres”, explica Tom Mainelli, vicepresidente del grupo de Devices and Consumer Research en IDC.

El hardware concentrará más de la mitad del gasto, mientras que a nivel de países China se llevará la palma. Junto a Estados Unidos, el país asiático protagonizará prácticamente tres cuartas partes del gasto mundial en 2023.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

3 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

3 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

4 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

5 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

5 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

6 horas ago