Categories: Innovación

De aquí a 2023, el gasto en realidad aumentada y virtual se multiplicará por 10

La previsión de gasto en realidad aumentada y realidad virtual para este año es de 16 800 millones de dólares. Una cantidad que, para 2023, se habrá multiplicado prácticamente por diez hasta los 160 000 millones.

Así lo sostiene IDC, que prevé una tasa de crecimiento anual compuesta en cinco años del 78,3 %.

Esa tasa de crecimiento será incluso mayor para sectores como el financiero y la infraestructura, para los que se esperan aumentos del 133,9 % y del 122,8 %, respectivamente.

Los analistas recalcan que el gasto comercial y público será notable. De hecho, ambos estarán detrás de buena parte del impulso que experimentarán realidad aumentada y realidad virtual durante los próximos años. “Un número creciente de empresas recurren a la realidad virtual como una forma de impulsar la formación, la colaboración, el diseño, las ventas y muchos otros casos de uso. Los casos de uso de la realidad aumentada también están creciendo con una amplia variedad de compañías que aprovechan hardware, software y servicios de próxima generación para cambiar fundamentalmente los procesos de negocio existentes y brindar nuevas capacidades a trabajadores de primera línea que requieren tecnología de manos libres”, explica Tom Mainelli, vicepresidente del grupo de Devices and Consumer Research en IDC.

El hardware concentrará más de la mitad del gasto, mientras que a nivel de países China se llevará la palma. Junto a Estados Unidos, el país asiático protagonizará prácticamente tres cuartas partes del gasto mundial en 2023.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago