La previsión de gasto en realidad aumentada y realidad virtual para este año es de 16 800 millones de dólares. Una cantidad que, para 2023, se habrá multiplicado prácticamente por diez hasta los 160 000 millones.
Así lo sostiene IDC, que prevé una tasa de crecimiento anual compuesta en cinco años del 78,3 %.
Esa tasa de crecimiento será incluso mayor para sectores como el financiero y la infraestructura, para los que se esperan aumentos del 133,9 % y del 122,8 %, respectivamente.
Los analistas recalcan que el gasto comercial y público será notable. De hecho, ambos estarán detrás de buena parte del impulso que experimentarán realidad aumentada y realidad virtual durante los próximos años. “Un número creciente de empresas recurren a la realidad virtual como una forma de impulsar la formación, la colaboración, el diseño, las ventas y muchos otros casos de uso. Los casos de uso de la realidad aumentada también están creciendo con una amplia variedad de compañías que aprovechan hardware, software y servicios de próxima generación para cambiar fundamentalmente los procesos de negocio existentes y brindar nuevas capacidades a trabajadores de primera línea que requieren tecnología de manos libres”, explica Tom Mainelli, vicepresidente del grupo de Devices and Consumer Research en IDC.
El hardware concentrará más de la mitad del gasto, mientras que a nivel de países China se llevará la palma. Junto a Estados Unidos, el país asiático protagonizará prácticamente tres cuartas partes del gasto mundial en 2023.
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