El año 2015 fue uno de los mejores de la historia para la inversión en startups, con 73.000 millones de dólares por todo el mundo, el doble que en 2014, y la mayor inversión desde el año 2000 según Global Corporate Venturing Analytics. A pesar de ello, a finales de 2015 empezó a verse cierta tendencia bajista en la inversión, que se ha confirmado a principios de este 2016.
Pero parece que vuelve a haber optimismo y están surgiendo importantes fondos de inversión, como es el caso de los tres nuevos de DCM Ventures y que reúnen entre ellos unos 770 millones de dólares. El principal es de 500 millones, mientras que otro de 170 millones se destinará sobre todo a fases de crecimiento y el tercero, de 100 millones, tendrá como objetivo startups centradas en tecnologías emergentes.
Entre los inversores de DCM Ventures tenemos varias empresas asiáticas: Baidu, Gree, Naver, SoftBank y Tencent Holdings, a las que se une la compañía estadounidense Qualcomm, fondos de pensiones, fundaciones y otros muchos inversores y socios tradicionales.
Los fondos se centrarán en empresas de EEUU, Japón y China, sobretodo relacionadas con fintech, comercio electrónico, SaaS y plataformas emergentes como la realidad virtual, la inteligencia artificial y los drones. Por ahora DCM Ventures ha distribuido 1.500 millones de dólares entre sus inversores en los últimos 3 años, principalmente a través de 9 adquisiciones y 4 OPVs.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…