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DB Schenker trae a España el vehículo comercial de última milla 100 % eléctrico de Volta Trucks

La compañía líder en gestión y logística DB Schenker y Volta Trucks, líder en fabricación de vehículos comerciales 100 %  eléctricos, han anunciado la llegada a España de los primeros camiones Volta Zero, destinados a cubrir las necesidades de la logística de última milla, la destinada al tramo final en que el envío llega a su destinatario, con máximo respeto al medio ambiente y con el ahorro en costes derivado del uso de vehículos eléctricos.

La presentación ha tenido lugar esta semana en Madrid y ha servido para poner de manifiesto el interés conjunto de DB Schenker y Volta Trucks en convertirse en uno de los primeros operadores del mercado en incorporar este tipo de vehículos en sus operaciones, respondiendo a la demanda de sostenibilidad.

DB Schenker trabaja ahora para sustituir los dispositivos de su flota urbana por alternativas  ecológicas, labor en la que resulta destacable el papel de Volta Trucks y sus camiones eléctricos capaces de descarbonizar la logística de la última milla, mejorando los centros urbanos.

El nuevo y revolucionario camión Volta Zero

El camión Volta Zero es el primer gran vehículo comercial totalmente eléctrico, construido en estrecha colaboración junto con DB Schenker. Se trata de un vehículo que puede maniobrar de forma óptima en las áreas urbanas, y gracias a su propulsión 100 % eléctrica reduce las emisiones y contribuye a preservar la calidad del aire.

Es el primer vehículo de 16 toneladas 100% eléctrico y creado exclusivamente para la distribución de carga en estos entornos. Ofrece una autonomía de entre 150 y 200 kilómetros y se calcula que evitará aproximadamente 1,2 millones de toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera en 2025

Como elemento distintivo de seguridad, su transmisión eléctrica compacta permite un diseño que protege activamente tanto a los peatones como al resto de vehículos. Al carecer de motor de combustión interna, el conductor de los vehículos Volta Zero se sienta en una posición de conducción centrada y a una altura muy inferior a la de los camiones convencionales. Esto permite al conductor una visibilidad de 220º, evitando ángulos muertos.

DB Schenker, que cuenta con presencia en 130 países con casi 77.000 empleados en sus más de 2.000 oficinas, está sustituyendo progresivamente toda su flota por vehículos etiquetados como “Cero Emisiones”. Por ejemplo, a finales de 2020 añadió tres vehículos de gas comprimido en su flota española, dos de ellos en Valencia y otro más en Bilbao.

Antonio Rentero

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