David López sustituye como CEO de Sisteplant a Ana Santiago, que se convierte en presidenta
El fundador Javier Borda actuará como asesor en I+D+i, José María Borda se mantiene como vicepresidente, Alfonso Ganzabal sigue como director general y Diego Galar asume el puesto de director de Innovación.
La española Sisteplant, que a principios de año creó un holding empresarial para impulsar la expansión de su negocio, anuncia ahora la remodelación de su comité directivo.
Ana Santiago, que ha ejercido como CEO de Sisteplant durante los últimos ocho años, pasa a ser presidenta.
Esto supone asumir el puesto del fundador Javier Borda, que fijará los retos estratégicos del grupo a través del Consejo. Lo hará en su papel de asesor en el ámbito I+D+i.
La nueva presidenta forma parte de Sisteplant desde 1999, cuando se incorporó como directora de Proyectos de Ingeniería. Más tarde asumió la gestión de la división de Ingeniería íntegramente y terminó dirigiendo todas las operaciones de una compañía que está especializada en soluciones y servicios para la industria inteligente.
Su puesto como CEO pasa ahora a manos de David López Maganto, que se unió a Sisteplant en 2007 y desde 2021 era director de Innovación. Había estado compaginando este cargo con el de director de la Oficina de Gestión de Proyectos de Operaciones, después de ejercer otras funciones.
Su ascenso como director ejecutivo supone un cambio de roles adicional. Esto es, el de Diego Galar al frente de la dirección corporativa de Innovación. Galar comenzó a trabajar para Sisteplant a principios de año como director de Investigación Tecnológica.
Por su parte, José María Borda y Alfonso Ganzabal se mantienen en sus roles de vicepresidente ejecutivo y director general, respectivamente. La familia Borda sigue siendo la propietaria de las acciones.
“Ha llegado el momento de dar paso a una nueva directiva, que impulse la nueva etapa de crecimiento, tanto en tamaño como en innovación, que inicia la compañía”, comenta Javier Borda.
“El nuevo equipo reúne la experiencia, los conocimientos y el empuje necesarios que requiere Sisteplant en esta nueva fase”, afirma.
“Tanto Ana como David conocen profundamente la organización, los clientes, el equipo humano y el mercado. Al igual que José María y Alfonso, llevan muchos años en la compañía y han ido evolucionando profesionalmente para capacitarse para este momento”, destaca su propietario.