Categories: Gestión Empresarial

David Fischer, CRO de Facebook, deja la compañía

David Fischer, el Chief Revenue Officer (CRO) de Facebook, ha comunicado a través de su cuenta en la red social que abandona su puesto en la compañía.

Sin concretar una fecha, el responsable del negocio de publicidad de Facebook ha explicado que seguirá trabajando durante el otoño y que se irá a finales de este año.

Facebook tendrá que buscarle un sustituto para entonces y el directivo, que se unió en 2010 y gestiona los equipos de venta y marketing, se compromete a facilitar la transición. Parece que durante un tiempo se centrará en su familia y en viajar, antes de enfrentarse a nuevos desafíos.

“Este ha sido el trabajo de mi vida”, afirma. “Estoy inmensamente orgulloso de todo lo que hemos logrado en los últimos once años, y soy optimista sobre el camino en el que se encuentra la empresa”, dice.

Fischer se ha mostrado “especialmente agradecido por la oportunidad de apoyar a cientos de millones de negocios en todo el mundo y ayudar a impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, en medio de tiempos muy convulsos, incluido este último año de pandemia”.

En su comunicado también ha querido destacar el papel de sus compañeros. “El equipo de Facebook es una de las razones clave por las que sigo siendo tan optimista sobre el futuro de la empresa”, recalca.

Antes de unirse a Facebook, Fischer trabajó para Google como vicepresidente de operaciones y ventas online. También pasó por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y U.S. News & World Report.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago