David Fincher ya no sería el director de la adaptación al cine de la biografía autorizada de Steve Jobs

Sony Pictures estaría buscando sustituto para David Fincher en la butaca de director de la película que llevaría a la pantalla grande la biografía autorizada del cofundador de Apple, Steve Jobs.

Fincher habría solicitado un sueldo de 10 millones de dólares además de control sobre el marketing de la película. En el anterior trabajo del director, la versión USA de “Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres”, Fincher gozó de esa amplia libertad lo que hizo que los estudios incurriesen en abultados gastos a costa de diversos elementos promocionales que finalmente ni siquiera llegaron a emplearse. Ahora parece que en Sony no han querido repetir la jugada.

Fuentes bien informadas en la industria de Hollywood indican que podrían retomarse las negociaciones aunque la cantidad que pide Fincher por su trabajo parece desorbitada puesto que la película resultante no sería un gran taquillazo al estilo de las últimas entregas de las andanzas de los superhéroes Marvel o similares.

La adaptación del libro de Walter Isaacson “Steve Jobs” hubiera reunido de nuevo al productor Scott Rudin, el director David Fincher y el guionista Aaron Sorkin, quienes con “La red social” obtuvieron una recaudación de 225 millones de dólares en 2010 además del Oscar a mejor guión adaptado para Sorkin. En esta ocasión para volver a narrar los entresijos de un importante pilar de la industria tecnológica Fincher estaría interesado en que el actor seleccionado hubiese sido Christian Bale. Ahora todo queda en el aire.

vINQulo

The Hollywood Reporter

Antonio Rentero

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

23 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago