David Fincher (“La red social”) sólo dirigirá el biopic de Steve Jobs si el protagonista es Christian Bale
De vestir de negro… a vestir de negro.
Cambiar la capucha con las orejas puntiagudas por un jersey de cuello vuelto podría ser el próximo vestuario que envuelva al actor Christian Bale si los productores así lo acuerdan y cumplen los deseos del director de “Seven” y “El club de la lucha”. El actor, que acaba de rodar “Éxodo” a las órdenes de Ridley Scott, no tiene en su agenda ningún compromiso para los próximos meses por lo que estaría disponible (está a punto de ser padre y se ha reservado unos meses sin rodajes a la vista).
De confirmarse, el proyecto concitaría la atención entre otras cosas por la solidez habitual de los tres principales intervinientes. Bale obtuvo un Oscar por “The Fighter”, Sorkin por “La red social” y Fincher, nominado dos veces (“El curioso caso de Benjamin Button” y “La red social”), no podría encontrar mejor equipo para llevar a la pantalla la biografía autorizada de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson.
La película consistiría en tres escenas largas ambientadas en los prolegómenos de los lanzamientos de tres productos que habrían supuesto determinantes puntos de giro en la trayectoria profesional de Jobs: el primer Mac, NeXT (con Jobs fuera de Apple) y el primer iPod.
La producción comenzaría a rodarse antes del final del presente año o a comienzos de 2015, para dar tiempo a las respectivas campañas promocionales de las películas que acaban de rodar respectivamente Bale y Fincher, “Éxodo” y “Gone Girl”.
vINQulo