A través de Google Ventures, Alphabet invirtió en 2013 unos 250 millones de Uber, y como parte de esa inversión David Drummond, que es vicepresidente senior de desarrollo corporativo de Alphabet, entró a formar parte de la junta directiva de Uber.
Pero a pesar de que ambas compañías aseguran que siguen colaborando y trabajando estrechamente, lo cierto es que la relación parece estar enfriándose. Por un lado Uber lleva ya un tiempo tratando de crear su propio servicio de mapas para no depender de Google Maps, y por otro parece que los coches autónomos de Google cada vez se acercan más al negocio de Uber.
Aunque ninguna de las dos empresas posee por ahora una flota de taxis autónomos, parece que éste es el objetivo de ambas empresas, algo que podría ponerlas en competencia directa. Éste parece ser el principal motivo por el que David Drummond acaba de dejar la junta de Uber, de manera que ya no tomará decisiones ni estará al tanto de las mismas.
Junto con Drummond, también participa en la junta de Uber otro ejecutivo de Google Ventures, David Krane, que al parecer seguirá dentro de la misma, pero se bloqueará parte de la información a la que tendrá acceso. Estos hechos no hacen más que confirmar que los planes de taxis autónomos son muy reales y que pueden estar listos en el mercado mucho antes de lo que pensamos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…