Categories: EmpresasWorkspace

DatoSphera, la solución para saber si tu idea de negocio es viable

La startup DatoSphera, salida de la incubadora de negocios Incubio, lanzó ayer la beta pública de su solución del mismo nombre. DatoSphera es una solución basada en tecnologías de Big Data que ofrece estudios de mercado automatizados e información sobre la competencia en tiempo real.

DatoSphera sale a la luz en fase beta gratuita para que lo puedan probar de manera emprendedores, inversores y analistas durante un mes. Posteriormente, el servicio se comercializará online, pagando por búsqueda e informe o por mes, dependiendo de las necesidades de los usuarios.

Esta solución permite a emprendedores, analistas e inversores, entre otros, conocer en qué se ha invertido en el mundo entero, quién y por cuánto ha comprado o simplemente verificar los movimientos de la competencia. Esta solución nace de la mano de emprendedores para ayudar a otros emprendedores a lanzar sus negocios con la mayor y mejor información posible. Se presenta también como una herramienta para inversores que quieran información detallada sobre las propuestas de inversión que les llegan.

“La motivación de crear DatoSphera se basa en los problemas que he observado con los emprendedores técnicos. Tienen buenas ideas de negocio pero no saben hacer un estudio de mercado y desarrollan productos que no se necesitan o que son copias de otros. Al no hacer nunca análisis de competencia ni conocer su mercado aumenta la probabilidad de que se comentan errores”, comenta Madalina Burghelea, ingeniera de 24 años, creadora y fundadora de DatoSphera.

El funcionamiento de DatoSphera es tan sencillo como una búsqueda en Google. Simplemente tecleando la idea de negocio en la web de DatoSphera, el emprendedor o inversor recibirá resultados relativos a la competencia, mercado, cifras de inversión de empresas similares o de servicios y herramientas complementarias. El análisis de datos de DatoSphera utiliza las últimas tecnologías de Big Data, y el sistema ofrece esos datos en un documento PDF para poder analizar rápidamente toda la información de nuestra idea de negocio y mercado.

“Nosotros recopilamos y analizamos información actualizada para que puedan ver cuánta inversión ha recibido determinado competidor, qué opciones de financiación hay para su negocio, ubicación y mercado de competencia, datos de tráfico o estadísticas de empresas similares”, continúa Burghelea.

DatoSphera está dirigida también a inversores que quieren ampliar su conocimiento de un sector determinado o de la competencia de una empresa en la que están valorando participar, ofreciéndoles toda la información accesible para identificar las mejores oportunidades de mercado.

Así, cualquier inversor podrá analizar de un vistazo rápido la evolución de las inversiones en determinado sector en el que está interesado, el tráfico web y transacciones asociadas a un negocio, datos sobre el mercado objetivo como edad, sexo o nivel adquisitivo, predicciones y tendencias o historial de adquisiciones de determinada industria.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago