Una antigua central nuclear en Alemania será reconvertida por el mayor proveedor de servicios web en el mercado español, 1&1, en su mayor data center en el Viejo Continente.
Las empresas TIC no apuestan, por lo tanto, de forma exclusiva por reducir las emisiones contaminantes de sus propios productos y la huella ecológica de los mismos, sino que además se apuntan a la idea de reciclar entornos reduciendo el impacto que en la naturaleza tiene la construcción y la destrucción de espacios.
“Los edificios y las zonas circundantes disponen de espacio suficiente para instalar refrigeradores de ahorro de energía que utilizan la temperatura exterior para enfriar y, de este modo, reducen de forma significativa el consumo eléctrico”, apunta el CEO de 1&1 Internet España, Oliver Mauss, en declaraciones que recoge Vnunet.
La antigua central nuclear nunca llegó a ser utilizada para lo que había sido creada en la década de los 80. A comienzos de la presente década, el edificio dejó de estar regido por la ley para espacios nucleares alemana, lo que abrió la puerta al uso de este entorno para otros usos.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.