Nadie puede escapar ya al poderío de los datos. Cada vez se generan más y cada vez se afina más, también, la técnica para analizarlos y sacar información de valor a partir de dichos datos.
¿De qué volumen estamos hablando, exactamente? ¿Y a qué velocidad se producen? Según un par de infografías (en inglés) publicadas por Allianz Global Investors, que reproducimos al final de estas líneas, más del 90 % de los datos que existen en el mundo ha sido creado en un par de años. En los últimos dos años, para ser más exactos.
De hecho se sabe que el total de datos acumulados y almacenados por la industria del Big Data se duplica cada 1,2 años. Y lo bueno es que, bien estudiados, estos datos permiten, por ejemplo, tomar decisiones más acertadas.
También cabe remarcar que esta revolución que protagoniza el Big Data ha generado 6 millones de puestos de trabajo, que es más o menos la misma cantidad de personas que habitan Dinamarca.
Otro dato destacable lo representan los casi 50.000 millones de objetos conectados al IoT que habrá en 2020 en todo el planeta. Además, el fenómeno asociado de la inteligencia artificial impulsará ingresos cada vez mayores. Se pasarán de los 600 millones de dólares del año pasado a 37.000 millones en 2025.
En 2024 registró una mejoría del 11 % que le ha reportado un total de…
Permite visualizar el uso de la plataforma de Google por usuario y proyecto para identificar…
La pregunta que hoy se hacen las empresas es cómo escalar sus iniciativas de IA…
Microsoft nació con el sueño de poner un ordenador en cada casa. Con ese objetivo…
Despliega una amplio abanico de innovaciones relacionadas con esta tecnología con motivo de la celebración…
WatchGuard Technologies observa que "los atacantes continúan explotando vulnerabilidades básicas y errores fáciles de aprovechar,…