El DataLocker DL3 es de los discos más seguros de su gama y que más opciones y posibilidades tiene, gracias en parte, a su pantalla táctil. Que a pesar de tener una resolución bastante escasa, es más que suficiente para las funciones del disco.
Su cifrado, como en el resto de discos duros externos con cifrado, es por hardware y no por software. En este caso usa cifrado AES 256 XTS y no sólo usa contraseñas con números, sino también letras y caracteres como # y *. De hecho el DataLocker DL3 dispone de varios tipos de contraseñas: una para administrador, cuatro para usuarios y una de autodestrucción.
La primera permite gestionar todas las opciones del DataLocker DL3, las segundas permiten usar el disco normalmente como un disco externo cualquiera, permitiendo acceder a los datos cifrados, y la última es una especial para borrar todos los datos en caso de emergencia.
Videoánalisis Parte 1
Videoánalisis Parte 2
Videoánalisis Parte 3
Puede llevar HDDs de 2.5″, en nuestro caso dispone de un HDD de 1TB y viene preformateado con NTFS, con una versión especial para discos SSD y otra para Mac, cuyo disco se encuentra preformateado para usar Time Capsule. También dispone de la opción de identificación de 2 factores, usando unas etiquetas RFID, que debemos pasar por un lateral de la carcasa.
El cifrado por hardware consigue que no que se noten retrasos por el cifrado en tiempo real. Pero como siempre, para que saquéis vuestras propias conclusiones aquí están los datos de CrystalDisk y ATTO Disk Benchmark:
Pero lo más llamativo del DataLocker DL3 son su gran cantidad de opciones de seguridad. Junto con las etiquetas RFID, el cifrado de 256-bit AES XTS con contraseña alfanumérica no secuencial ni repetida con un mínimo de 7 caracteres, panel táctil rotatorio y diferentes usuarios. Tenemos mucho más.
También dispone del borrado completo sin posibilidad de recuperación, el sistema DL Link, que permite que se conecte sólo a ordenadores autorizados, junto con la posibilidad de una partición sin cifrar para una unidad de CD/DVD virtual. Estas dos últimas funciones sí requieren de software específico que deberemos instalar. Junto a todo esto tenemos además su interfaz en cuatro idiomas, incluido el español y la seguridad que nos da el que disponga de certificados TAA, RoHS, FCC y CE.
El exterior de la carcasa combina metal y plástico, con un aspecto bastante robusto, pero el hecho de que utilice una pantalla táctil hace que un golpe pueda terminar dañándola, dejando el DataLocker DL3 inservible a pesar de su enorme seguridad. Sus dimensiones son 120 x 80 x 23 milímetros con un peso de 255 gramos.
Viene con una “funda” de silicona para protegerlo algo de los golpes, un cable USB 3.0, dos etiquetas RFID (una blanca y otra negra), así como su correspondiente manual de usuario.
En el caso del DataLocker DL3, tenemos varias opciones en su tienda oficial. Por un lado 3 capacidades diferentes, 500GB, 1TB y 1,5TB, a 279.99, 349.99 y 449,99 dólares respectivamente. Además, si queremos incluirle el sistema de etiquetas RFID para identificación de 2 factores, su precio se incrementará en 50 dólares.
Lo bueno
Lo malo
Veredicto
El DataLocker DL3 es posiblemente uno de los discos duros externos cifrados más seguros y avanzados que hay ahora en el mercado de consumo. Gracias a su pantalla táctil y sus sistemas de seguridad extra, como identificación de 2 factores y conexión DL-Link, es una opción genial para aquellos que quieran la máxima protección. Aunque eso sí, el DataLocker DL3 no es tan robusto como otros y tiene menos aguante físico debido a la pantalla.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…