Datadog extiende las capacidades de monitorización para BigQuery

Permite visualizar el uso de la plataforma de Google por usuario y proyecto para identificar costes y problemas de calidad de los datos.
Datadog amplía sus capacidades de observabilidad en Google Cloud. Entre las novedades que la compañía ha compartido con motivo de la celebración del evento Google Cloud Next, destacan las capacidades de monitorización ampliadas para BigQuery.
Disponible en modo preview, esta monitorización está pensada para visualizar el uso de BigQuery por usuario y proyecto y, así, identificar gastos voluminosos y problemas de calidad de los datos.
“Hoy en día, se necesita mucho tiempo para identificar de dónde proviene el mayor uso de BigQuery en los distintos proyectos y analizar en profundidad las consultas problemáticas para optimizarlas”, comenta Yrieix Garnier, vicepresidente de producto en Datadog.
“Con nuestras nuevas funciones de monitorización de BigQuery, que complementan nuestras más de treinta y cinco integraciones existentes con Google Cloud, los clientes de Datadog pueden identificar los centros de costes de BigQuery para los distintos proyectos, oportunidades de optimización de alto impacto y las partes interesadas que deben participar”, explica.
“Los clientes también pueden mejorar la calidad de los datos al detectar la frescura” de los mismos “y las anomalías de volumen para solucionar problemas rápidamente y garantizar que su negocio cuenta con información precisa y actualizada”, destaca Garnier.
Yasmeen Ahmad, directora general de Strategy & Outbound Product Management for Data, Analytics & AI en Google Cloud, alade que ahora los clientes de Google Cloud podrán “realizar un seguimiento más granular del uso, atribuir costes a usuarios y equipos y garantizar que sus datos de BigQuery están actualizados”