Databricks y Keepler se alían en favor de las plataformas de datos inteligentes
Al unir su experiencia esperan ayudar “a los clientes desarrollar, implementar y escalar rápidamente plataformas de datos inteligentes”.
Acelerar el desarrollo de las plataformas de datos inteligentes. Ese es el objetivo que une a Keepler y Databricks, que anuncian una alianza para aportar valor a grandes organizaciones combinando sus capacidades.
Mientras Databricks aporta su experiencia en plataforma de inteligencia de datos, Keepler hace los propio con las soluciones de datos nativas de la nube.
“Al integrar la plataforma de Databricks con la experiencia de Keepler en soluciones de datos nativas en la nube, esta asociación permitirá a los clientes desarrollar, implementar y escalar rápidamente plataformas de datos inteligentes”, señala Sergio García Desplat, Regional Lead Iberia de Databricks.
“Nuestro propósito”, explica Juan María Aramburu, CEO en Keepler Data Tech, “es elevar el potencial humano a través de los datos, asegurando que nuestros clientes sean más competitivos, ágiles y resilientes. Esta alianza con Databricks”, especifica, “subraya el compromiso de Keepler de proporcionar soluciones de vanguardia que cocrean valor de negocio a partir de los datos, asegurando la autosuficiencia del cliente y la integración en los procesos de negocio principales”.
Esta colaboración busca entregar soluciones de datos en la nube que sean escalables y permitan avanzar en cuestión de gobernanza, análisis, ingeniería, automatización y seguridad. Aprovechará las tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático para convertir los datos en información y mejorar la toma de decisiones.
Asimismo, Keepler y Databricks buscan democratizar los productos de datos. Lo harán con un enfoque centrado en el cliente, con talleres personalizados, hojas de ruta estratégicas y proyectos piloto, según han detallado.