Como cada año, LinkedIn ha publicado la lista sobre los 25 perfiles profesionales más demandados en 2014.
Encabeza el listado el profesional de minería y análisis de datos o data scientist. Esto es, el profesional capaz de trabajar con herramientas como Apache Hadoop o Revolution R. Debe tener conocimientos sobre estadística, programación y capacidades para construir modelos de datos.
A pesar de que llega de carreas como ingeniería informática o matemáticas, en su día a día es más un gestor que un programador.
Los profesionales de análisis de datos ocuparon el quinto lugar en la lista de LinkedIn en 2013. La creciente adopción de proyectos de Big Data en las empresas ha colocado este perfil en primera posición este año.
Según datos de Gartner, el 73% de las empresas globales ya invierten o invertirán en Big Data en el medio plazo. A pesar de este llamativo porcentaje, el estudio de la consultora revela que sólo el 8% de las organizaciones tenían proyectos de Big Data en marcha en 2013. Es probable que para 2015 más compañías inicien esos proyectos, lo que explica el buen momento para estos profesionales.
Según Glassdoor, el sueldo medio de un data scientist es de 118.709 dólares anuales. El sueldo medio de un programador en la actualidad es de 64.537 dólares, según el portal de empleo.
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.