Como cada año, LinkedIn ha publicado la lista sobre los 25 perfiles profesionales más demandados en 2014.
Encabeza el listado el profesional de minería y análisis de datos o data scientist. Esto es, el profesional capaz de trabajar con herramientas como Apache Hadoop o Revolution R. Debe tener conocimientos sobre estadística, programación y capacidades para construir modelos de datos.
A pesar de que llega de carreas como ingeniería informática o matemáticas, en su día a día es más un gestor que un programador.
Los profesionales de análisis de datos ocuparon el quinto lugar en la lista de LinkedIn en 2013. La creciente adopción de proyectos de Big Data en las empresas ha colocado este perfil en primera posición este año.
Según datos de Gartner, el 73% de las empresas globales ya invierten o invertirán en Big Data en el medio plazo. A pesar de este llamativo porcentaje, el estudio de la consultora revela que sólo el 8% de las organizaciones tenían proyectos de Big Data en marcha en 2013. Es probable que para 2015 más compañías inicien esos proyectos, lo que explica el buen momento para estos profesionales.
Según Glassdoor, el sueldo medio de un data scientist es de 118.709 dólares anuales. El sueldo medio de un programador en la actualidad es de 64.537 dólares, según el portal de empleo.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…