El data scientist, el perfil profesional más demandado en 2014

Como cada año, LinkedIn ha publicado la lista sobre los 25 perfiles profesionales más demandados en 2014.

Encabeza el listado el profesional de minería y análisis de datos o data scientist. Esto es, el profesional capaz de trabajar con herramientas como Apache Hadoop o Revolution R. Debe tener conocimientos sobre estadística, programación y capacidades para construir modelos de datos.

A pesar de que llega de carreas como ingeniería informática o matemáticas, en su día a día es más un gestor que un programador.

Los profesionales de análisis de datos ocuparon el quinto lugar en la lista de LinkedIn en 2013. La creciente adopción de proyectos de Big Data en las empresas ha colocado este perfil en primera posición este año.

Según datos de Gartner, el 73% de las empresas globales ya invierten o invertirán en Big Data en el medio plazo. A pesar de este llamativo porcentaje, el estudio de la consultora revela que sólo el 8% de las organizaciones tenían proyectos de Big Data en marcha en 2013. Es probable que para 2015 más compañías inicien esos proyectos, lo que explica el buen momento para estos profesionales.

Según Glassdoor, el sueldo medio de un data scientist es de 118.709 dólares anuales. El sueldo medio de un programador en la actualidad es de 64.537 dólares, según el portal de empleo.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

55 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago