Data Pitch, el nuevo acelerador de la UE centrado en el uso de datos

Nuevo fondo de la Unión Europea destinado a los nuevos desafíos en el terreno de los datos. Se trata de Data Pitch, un programa en el que se escogerán 50 startups y pymes europeas para acelerarlas, formándolas en el aprovechamiento de datos. Con este proyecto, el grupo quiere potenciar que estas compañías aprendan de grandes corporaciones, públicas y privadas, para descubrir las oportunidades de la información que manejan.

Las elegidas recibirán cerca de 100.000 euros para financiarse libremente. Además, podrán disfrutar de otros beneficios, como la posibilidad de recibir asesoramiento de expertos, el optar a oportunidades de inversión y, en línea con el objetivo final del programa acelerador, el acceso a datos de empresas establecidas y del sector público, gracias a los cuales avanzar en la investigación de cómo aprovechar su propia información.

El fondo se encuadra dentro de Horizonte 2020, el proyecto con el que la Unión Europea Quiere avanzar en investigación e innovación. Dotado con cerca de 80.000 millones de dólares, y pensado para un marco inicial de siete años, de 2014 a 2020, Horizonte 2020 está detrás de varias iniciativas de financiación y promoción de startups y pymes.

Data Pitch, su nuevo proyecto, tendrá una duración global de tres años, y los interesados podrán solicitar una de las 50 plazas a partir del 1 de julio. Por el momento se ha abierto el plazo para reclutar a otras organizaciones, ya establecidas, compartan su información con el programa, a través de un nuevo centro de innovación en datos con base en la Universidad de Southampton, la institución que lidera el proyecto.

Los otros participantes son el Instituto Open Data de Reino Unido, la aceleradora portuguesa Beta-i y la plataforma francesa Dawex. Las elegidas se conocerán entre octubre y noviembre de este mismo año, y entrarán oficialmente a partir de diciembre. Cada una disfrutará de seis meses en el programa.

María Ramos

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago