Categories: EmpresasMarketing

Ni un 5 % de las empresas saca provecho al ‘data driven marketing’

A día de hoy el gran volumen de datos da forma a una realidad a la que tienen que adaptarse las empresas. Pero, a pesar de la existencia de dichos datos, 4 de cada 10 organizaciones confiesa carecer de una visión completa de sus clientes.

Así lo revela la segunda edición del informe “Del cross-channel al data driven marketing” de Experian Marketing Services, que analiza la situación en países europeos como España.

¿Qué es lo que está fallando? Al parecer, la inexistencia de bases de datos unificadas y que un mismo director no estaría gestionando los diferentes canales de comunicación. Cabe señalar que en estos momentos las empresas usan de media tres canales de venta, destacando las páginas responsive, las tiendas online y las redes sociales. Además, los marketers echan mano de unos siete canales para comunicarse, siendo el email, internet y de nuevo las redes sociales sus opciones predilectas.

Desde Experian Marketing Services indican que las estructuras en silos ya no suponen el principal obstáculo para adoptar el cross-channel marketing. En estos momentos lo que más pesa es que no hay presupuesto suficiente.

Así las cosas, menos de la mitad de las marcas se encuentra lista para usar el cross-channel marketing. Y, aunque cerca del 18 % asegura contar con una estrategia basada en datos, sólo el 4,9 % se encuentra ya en la fase del data driven marketing.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago