Dentro de su evento anual Microsoft Ignite, la compañía estadounidense ha anunciado el lanzamiento previo de su servicio de almacenamiento en la nube Azure Data Box de 100 TB. Con ellos, la compañía da respuesta a los servicios Snowball de 50 y 80 TB de AWS.
Azure Data Box está diseñado para permitir a las empresas mover sus datos de forma rápida y segura a la nube, desde los discos duros a sus centros de datos. Microsoft lo describe como una aplicación robusta, resistente a la manipulación y manejable por humanos, “que ayudará a las organizaciones a superar las barreras de transferencia de datos que pueden bloquear la productividad y ralentizar la innovación”.
Los usuarios deben solicitar el Data Box en el portal de Azure, lo cargan con sus datos y luego lo envían a Microsoft para su inclusión en la nube de Azure. Al igual que AWS Snowball, también cuenta con una pantalla de papel electrónico que funciona como etiqueta de envío.
Data Box se conecta directamente a la red del centro de datos y admite protocolos estándar como SMB y CIFS, según TechCrunch. Los datos del propio servicio están protegidos con un cifrado AES de 256 bits.
Microsoft está trabajando con socios como Commvault, Veritas, NetApp, Avid, Oceaneering International, Rubrik y CloudLanes, los cuales integrarán todos sus servicios con Data Box.
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…