Dassault Systèmes e IBM cambian el modelo de su relación

La compañía francesa de software Dassault Systèmes e IBM llevan veinte años de colaboración. Tras este tiempo, han decidido revisar su ejercicio y han adoptado un nuevo modelo económico. IBM se centra sobre los grandes clientes y sobre los que realiza negocios sólamente de programas de software PLM (Product Lifecycle Management), que es superior a los 1.000 millones de dólares. Dassault Systèmes pretende hacer llegar el PLM a muchas personas del resto del mundo.
Bruno Latchague, vicepresidente PLM de Dassaults Systèmes ha confirmado que su relación con IBM “es crítica y forma parte de la evolución” de su negocio. También ha añadido que “IBM tiene una posición única, vende la transformación al cliente”, lo que permite a la firma francesa concentrarse únicamente en el desarrollo de su software.
Por su parte, Albert Bunshaft, de IBM PLM Solutions, ha dicho al respecto que “IBM es el socio para los grandes clientes, pero la relación es bidireccional” lo que permite a la compañía comprender mejor el mercado y satisfacer la demanda. También ha dicho que la asociación de ambas compañías representa una inversión grande en Investigación y Desarrollo.
La característica especial de IBM sobre PLM es de disponer equipos especializados que creen productos que respondan a lo que esperan los clientes. Por tanto, el trabajo de ‘Team PLM’ se centra en seleccionar los mercados, adaptar el lenguaje y los procesos y aportar su experiencia.
“Hemos identificado 10 mercados y cincuenta segmentos, Trabajamos juntos cuando algo es nuevo y reutilizable. Por ejemplo en aeronáutica. Dassault Système es muy importante en la reutilización” ha añadido IBM.
“Nosotros evolucionamos en dirección a la SOA (Arquitectura Orientada a Servicios) compatible con Websphere. Es crítico y es por lo que IBM es crítico con nosotros. Además en un proceso de globalización IBM nos aporta optimización de la administración y de las redes”, ha declarado Dassaults Systèmes.
Para concluir, Latchague ha dicho que Dassault tiene dos oportunidades, que son “extender la cobertura del PLM y crear un espacio abierto sobre los segmentos verticales” y además cree que utilizar sus tecnologías “va a crear una ruptura”.
 
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