La lucha contra la expansión del coronavirus requiere de distanciamiento social, medidas de aislamiento, investigación científica y fabricación de material médico adecuado.
Para ayudar al desarrollo de equipos de protección individual (EPI), Dassault Systèmes está utilizando su tecnología de simulación SIMULIA PowerFLOW para obtener más información sobre la física del flujo de estornudos.
Esta simulación computacional se basa en datos como la velocidad del gas en función del tiempo que sale de la boca o el tamaño y la distribución de las partículas de gota.
Esto da como resultado un modelo realista de estornudo humano, mostrando la trayectoria de las partículas mucosas emitidas por el aire y depositadas en la superficie, lo que permite determinar cómo deberían ser los EPI. Concretamente, ayuda a trazar la longitud, el ancho y la distancia entre escudos.
“Estornudar es una forma en que los patógenos, incluido COVID-19, se propagan”, explican desde Dassault Systèmes. Esta simulación permite “demostrar lo que sucede cuando una persona estornuda, para comprender mejor la efectividad de los diferentes EPI que se desarrollan y se implementan, y para ayudar a mejorar su diseño”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…