Categories: EmpresasWorkspace

Dassault Systemes: “La impresión 3D no es una anécdota”

Especial desde San Diego

Solidworks World 2014 ha arrancado un año más con la presencia de una celebritie relacionada con el mundo del audiovisual y la tecnología. En esta ocasión el invitado ha sido Hugh Herr, investigador del MIT pionero en miembros robóticos, quien ha demostrado el funcionamiento de sus piernas biónicas.

En el evento, que se celebra estos días en el Convention Center de San Diego, también se ha dejado ver su anfitrión, Bernard Charles, CEO de Dassault Systemes. El ejecutivo ha asegurado en un encuentro con los medios europeos que “el mundo del diseño está cambiando. Estamos ante un nuevo concepto”.

Para apoyar su afirmación Charles da tres argumentos. El primero es el de la simplicidad, facilitar las cosas para que los sistemas estén disponibles para todas las marcas, aplicaciones y soluciones. El CEO cree que todo está girando alrededor de este concepto.

Para Charles, otra tendencia disruptiva es la colaboración. “Se está creando un nuevo mundo en el diseño basado en la colaboración, en la comunidad”, explica. Como se está pudiendo ver estos días en el congreso organizado por Dassault Systemes, al impresión 3D no es algo del futuro ni “una anécdota”, sino que es una realidad que podría cambiar múltiples industrias. El consejero delegado asegura que se está empezando a oír hablar de esta tecnología, pero hasta la fecha no se ha escrito mucho sobre el proceso de ‘additive manufacturing´o producción colaborativa, lo que realmente cambiará las cosas, según su visión.

La tercera pata para el nuevo paradigma del diseño y en la que se apoyan las otras dos es la nube. “Utilizamos la nube privada. Somos capaces de monitorizar donde se manda un archivo. Los clientes pueden comprar las apps para acceder a distintas partes de los procesos y así nos garantizamos proporcionar las mejores experiencias. Es el comienzo de una nueva era”, augura.

Solidworks World es la cita obligada para los socios y distribuidores más importantes para el software de diseño. En este sentido, Charles señala que “Mirando hacia adelante… creo que nuestra capacidad ha crecido de manera significativa en el canal. Queremos ser consistentes en cuanto a las marcas”, comenta. El consejero delegado asegura que su último programa de clientes “ha sido extremadamente exitoso, con un estupendo feedback. Hemos tenido una increíble respuesta por lo intuitivo y sencillo que es. Es no hacer la misma cosa. Realmente supone cambiar el camino”.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago