La compañía gala ha dado a conocer las principales novedades de SolidWorks 2016, que ahonda en las capacidades 3D durante todo el proceso de desarrollo de producto.
Se han incorporado “centenas” de nuevas capacidades entre las que destacan una mejorada interfaz de usuario. “Queremos que los usuarios se centren en diseñar”, explicaba en rueda de prensa Jean-Yves Ferrè, technical Sales director de canal para Europa Occidental.
El objetivo, sigue el ejecutivo, es ofrecer el entorno más sencillo e intuitivo para que el usuario final sólo tenga que preocuparse por el diseño del producto. El lema, centrarse en el diseño, no en el software.
Las mejoras incorporadas en la nueva versión del software beben de las demandas de la comunidad de SolidWorks que forman más de 2 millones de personas de todo el mundo. Esta comunidad es de gran importancia para la compañía francesa y por ello la mima y cuida, escuchando sus demandas y desarrollando productos a su medida.
Como explica Ricardo Aguirreche, director comercial de Dassault Systèmes SOLIDWORKS España y Portugal, entre los aspectos críticos que ha mejorado la nueva versión del software los ejecutivos destacan la reducción de los tiempos de resolución de problemas complejos, el impulso de “un entorno colaborativo de desarrollo integral” y la mejora de las capacidades de simulación, lo que dará como resultado una reducción de los tiempos y costes.
“Hemos visto una demanda de sistemas más inteligentes capaces de decirte si cometes errores y predecirlos”, explicaba.
En definitiva, matiza, la nueva versión pretende dar respuesta a los que la firma considera los tres paradigmas de Diseño: la predicción, la optimización y la fabricación.
Preguntado por el impacto que la explosión de ventas de impresoras 3D tendrá en su negocio, Nicolas Loupy, director general de Dassault Systèmes para Iberia, cree que será positivo. “Cambiará el paradigma de diseño”, explica. “Ahora nos vamos a centrar más en la función de la pieza”.
La firma ya trabaja en la optimización del software para adaptarlo al nuevo entorno y sea capaz, por ejemplo, de hacer cálculos específicos para cada máquina.
El negocio de Dassault Systèmes, segunda compañía de software más grande de Europa, se reparte entre tres productos: Catia, Enovia y SolidWorks.
En 2014, Catia aportó 838,6 millones de euros al total de las cuentas, casi el doble de los 447,7 millones de euros que generó SolidWorks. La compañía ingresó 262,8 millones de euros con Enovia.
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