El próximo día 22 tendrá lugar el Día Mundial sin Coches, una iniciativa que se introdujo para concienciar a la sociedad sobre las consecuencias del uso que hacemos en nuestra vida cotidiana de los vehículos propios pensando en el transporte público como alternativa. Aunque actualmente el foco no es tanto el transporte público como todas las alternativas sostenibles y de micromovilidad que existen en las ciudades.
Dassault Systèmes, en este caso, quiere apoyar a los innovadores con soluciones de vanguardia que puedan hacer realidad sus visiones con una movilidad sostenible y orientada al futuro.
El incremento de los precios en la energía está obligando a los ciudadanos a tener en cuenta otros conceptos de movilidad como alternativas a la vida diaria. Ahora el reto consiste en subrayar la eficacia, fiabilidad y rentabilidad de las nuevas ofertas de transporte. De hecho, en los últimos años han nacido numerosas empresas que se encuentran en la movilidad del mañana.
Centrándose en la sostenibilidad, Dassault Systèmes apoya distintos aspectos de la movilidad: desde la planificación de rutas más eficientes y, por tanto, más ecológicas, hasta los nuevos conceptos de aviación, pasando por las ampliaciones de los servicios de transporte público existentes.
Un proyecto actual de transporte público es la start-up ottobahn, con sede en Múnich, que está desarrollando un sistema de transporte totalmente automatizado y sin emisiones con la ayuda del programa 3DEXPERIENCE Works for Startups y la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes. La visión de los fundadores de ottobahn es moverse por la ciudad con góndolas por encima de las carreteras actuales, con trayectos individuales, puntos de embarque y desembarque elegidos por el usuario y reserva mediante una app. Gracias a esta opción más cómoda y flexible, ottobahn pretende ofrecer a la sociedad una alternativa realista y más sostenible al coche. Ya se está construyendo una ruta – a modo de prueba- en el distrito de Taufkirchen, en Múnich, después de sólo tres años desde la fundación de la empresa.
El desarrollo del prototipo se llevó a cabo de forma virtual mediante el uso de las soluciones de Dassault Systèmes y pudo realizarse de forma muy ágil y con un gran ahorro de recursos gracias a la simulación y visualización realista.
El ejemplo de Ottobahn demuestra la rapidez y eficacia con que pueden desarrollarse e implementarse soluciones alternativas. Dassault Systèmes se ha propuesto aplicar sus tecnologías avanzadas allí donde se necesitan de forma urgente: en el ámbito de la protección climática y la sostenibilidad. En completa alineación con los objetivos corporativos de Dassault Systèmes, siempre poniendo esfuerzo y foco en armonizar la naturaleza, las personas y los productos.
Las soluciones especializadas de la compañía apoyan a las start-ups para que conviertan sus ideas en realidad de forma rápida y respetuosa con los recursos. De este modo, Dassault Systèmes realiza una valiosa contribución a la reducción de las emisiones y del consumo de materias primas, allanando el camino hacia un futuro más sostenible en el ámbito de la movilidad
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…
Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.