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DARPA apuesta por el crowdsourcing para desarrollar proyectos futuristas

DARPA, Agencia de Investigación de Proyectos de Avanzados de Defensa por sus siglas en inglés, está trabajando mano a mano con TechShop, un taller que ofrece a sus miembros las herramientas, equipamiento e instrucción para que puedan construir “las cosas que siempre han querido hacer”.

Fue allí donde se desarrolló el lector de tarjetas de crédito para iPhone, Square.

DARPA se habría fijado en algunos proyectos que se están desarrollando en este “paraíso” para ingenieros e investigadores. La Agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos habría visto en el crowdsourcing la forma idónea de desarrollar la tecnología más puntera.

Y es tal su entusiasmo que financiará en la apertura de dos nuevos talleres TechShop. No se ha especificado la cantidad del total de presupuesto anual que maneja (que asciende a los 2.000 millones de dólares) que aportará.

A cambio, los empleados de DARPA podrán utilizar su horario de trabajo para desarrollar proyectos como el programa de fabricación iFAB, relacionado con la configuración y aceleración de los procesos de fabricación de equipamiento militar.

Pero, ¿y la seguridad? ¿Acaso no importa a la Agencia del Departamento de Defensa desarrollar proyectos de forma abierta? Según explica Mark Hatch, CEO de TechShop a Fast Company, “no hay razones para espiar al equipo de DARPA”.

Además, indica que no están trabajando en proyectos secretos, que simplemente disfrutan de la oportunidad de utilizar el equipamiento disponible para “perfeccionar proyectos”, y seguramente también se beneficien del carácter abierto de la comunidad de ingenieros, desarrolladores e investigadores allí reunidos.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

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