Tras la aparición del gusano informático “Funner”, que también se propagaba a través del servicio de mensajería instantánea de Microsoft, los usuarios de Messenger vuelven a estar amenazados por “Darby”, un nuevo virus que utiliza textos en castellano para incitar al usuario a abrir los archivos adjuntos.
Según la Asociación de Internautas (AI), el nuevo virus tiene características que le convierten en extraordinario en el mundo de los virus, porque utiliza las redes de mensajería instantánea para reproducirse y crear textos en castellano para burlar a sus víctimas.
“Darby”, en su versión G, se propaga por las redes más populares de mensajería instantánea, como son MSN Messenger, AOL Instant Messenger, Yahoo Messenger o ICQ, y aparece como un mensaje en los cuadros de diálogo de los programas cliente, con el que incita a visitar un enlace determinado con una estructura que suele ser “Mira esta foto […]”.
La dirección URL contenida en el mensaje apunta a distintos servidores que descargan el ejecutable de forma silenciosa, al tiempo que aprovecha puntos vulnerables del explorador de Microsoft.
Asimismo, el archivo descargado contiene un troyano de IRC, que será guardado con los nombres “gedbot.exe” o “svhost.exe” en el directorio de sistema de Windows.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…