A diferencia de Google Glass, el casco inteligente de Daqri está pensado para reconocer totalmente el entorno, además de proteger al usuario. Si bien no es el primer casco inteligente, sí que es el primero para entornos industriales enfocado a ofrecer una herramienta para facilitar el trabajo de los profesionales con la unión de varios sensores y un par de visores transparentes.
Los visores en sí utilizan una tecnología óptica muy similar a las Moverio de Epson, a la que se han añadido 4 cámaras para una visión panorámica 360º que permite reconocer el entorno. Cuenta también con un sensor de profundidad y un IMU, ambos de alta precisión para asegurar datos fiables en entorno exigentes.
El sistema de Daqri está pensado para que los usuarios puedan contar con un sistema de realidad aumentada avanzado, que no sólo permite crear interfaces virtuales y gestionar mejor lo que ven, sino que además permite tomar datos y subirlos automáticamente a la nube, permitiendo que una estación remota y sin una estructura para conectarse a la red, pueda contar con datos instantáneos en cuanto un trabajador la inspeccione.
Internamente cuenta además con dos SoCs Qualcomm Snapdragon, así como un sistema especial de seguridad muy resistente para guardar los datos, que sirve además como “caja negra” para los trabajadores. Se espera que salga a la venta en octubre, aunque se desconoce cuál será su precio y hasta qué punto estarán disponibles para todo tipo de usuarios.
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…