El dispositivo en cuestión se llama Botanicalls y consta de una pequeña placa con forma de hoja y una serie de componentes de fácil soldadura a la misma así como dos sondas medidoras de humedad. El acceso a la Red de Redes se realiza gracias al puerto ethernet RJ-45 que integra y tras su configuración se puede conectar directamente al router.
Una de las creadoras de Botanicalls, Kate Hartman, ha informado que el lenguaje utilizado en los mensajes se puede personalizar según el dueño de la planta o tipo de planta. Ella tiene una planta con nombre Pothos con su perfil en Twitter que podéis seguir aquí, y a modo de curiosidad tiene casi 3.000 seguidores frente a los 78 usuarios de Twitter que nos seguís a nosotros. En palabras de Hartman: “Siempre hay un mensaje básico: ‘Estoy sedienta, podrías darme agua por favor’. Pero también se pueden intensificar según la necesidad, por lo que hay mensajes urgentes: ‘Estoy desesperadamente sedienta, por favor dame agua’.”
El precio del kit es de 99 dólares y según parece ya han vendido más de 100. El uso de Twitter es el primer paso puesto que partiendo del mismo el aviso se puede transformar en un feed RSS que seguir así como en un SMS que llega al móvil.
vINQulos
El Mundo
Botanicalls
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…