Hablar de Daimler es hacerlo de un fabricante de automóviles alemán que tiene en su portfolio de marcas a Mercedes Benz o Smart.
Ahora, la empresa ha decidido establecer una alianza con la compañía de chips y tecnología móvil Qualcomm, de forma que los vehículos que fabriquen en el futuro estarán preparados para la carga inalámbrica de sus baterías eléctricas.
La medida, como han explicado ambas compañías, llegará tanto a los vehículos eléctricos fabricados por Daimler, como a los que sean híbridos, de forma que los usuarios se ahorrarán el tener que enchufarlos a una fuente de energía para cargar su batería.
Por otra parte, también se ha sabido que las dos compañías están investigando para lograr la carga inalámbrica de otros dipsositivos como smartphones o tabletas dentro del vehículo, y desean que los coches puedan ofrecer conectividad 3G/4G.
Asimismo, se ha desvelado que de cara al futuro ambas empresas seguirán explorando nuevos campos que les permitan continuar colaborando juntos, informan en ITProPortal.
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…
Esta implementación ya es realidad en cinco sociedades del grupo en España. El resto se…
Salesforce presentó Agentforce en Madrid, su nueva plataforma de agentes autónomos que combina IA y…
El evento ofrecerá más de cuarenta conferencias sobre temas como inteligencia artificial, centro de datos…