La empresa automovilística alemana Daimler ha indicado, a través de unas declaraciones al periódico Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung de uno de los miembros de su junta directiva, Wolfgang Bernhard, que empezarán a realizar pruebas de camiones autónomos este mismo año.
Bernhard, encargado de la división de camiones de Daimler, indicó que están seguros de que obtendrán la aprobación para comenzar a probar en las autopistas alemanas en las próximas semanas, y que ya tienen todo listo para comenzar en cuanto les den el visto bueno.
Las pruebas empezarían con camiones semiautónomos en Baden-Wuerttemberg, donde Daimler tiene su sede, y con el paso del tiempo irán haciendo pruebas en las que los vehículos serán cada vez más autónomos, hasta tener listos los camiones para su producción dentro de 2 o 3 años.
Si bien otras empresas, como Google, han tenido más seguimiento mediático con su tecnología de coches autónomos, de la cual ya han comenzado a hacer pruebas en vías públicas, Daimler asegura que su tecnología está muy avanzada y que son líderes en la misma.
De hecho, la propia Daimler ha indicado que si Apple está interesada por sus trabajadores es un claro signo de están por delante del resto. Esto podría ser algo real y con fundamento o simplemente una forma para tratar de tener más repercusión. Sea como sea, tendremos todo este año para descubrir si realmente Daimler tiene tan avanzada su tecnología y si podremos ver camiones autónomos incluso antes que los coches autónomos, pronosticados para el 2020.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…