En febrero de este año 2016, el fabricante de coches Daimler anunció que iba a llevar a cabo una inversión de 2.600 millones de euros. Ahora, la empresa confirma que su inversión llegará a los 3.000 millones de euros, y se centrará en la mejora de sus motores, para darles un mayor rendimiento y reducir su contaminación.
Uno de los objetivos de Daimler es conseguir reducir la polución generada por los motores diesel, muy criticados en los últimos tiempos por el escándalo de los sistemas de Volkswagen para engañar en las pruebas de emisiones. Daimler quiere recuperar la confianza en los motores diesel aminorando la contaminación que generan, para lo cual incluirá en todo su catálogo de coches diesel en Europa tecnología de reducción catalítica selectiva, así como filtros de partículas para los motores de gasolina.
Además se llevarán a cabo actualizaciones de software y mejoras en la tecnología de motores y el tratamiento de los escapes, con optimizaciones en los sistemas que intervienen en los mismos y la aplicación de nuevos materiales que permitan extender los tratamientos de recirculación de gases a menores temperaturas.
Todas estas optimizaciones y mejoras permitirán a Daimler ofrecer vehículos con motores de combustión más eficientes y menos contaminantes, con los que esperan ofrecer una respuesta al crecimiento de los coches eléctricos e híbridos.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…