La compañía alemana Daimler es uno de los fabricantes de automóviles más interesados en el campo de las aplicaciones de transporte urbano. Tomó su primera participación en MyTaxi a principios de 2012, la adquirió junto a RideScout en 2014 y el año pasado tomó una participación mayoritaria en Hailo.
Ahora Daimler ha llegado a un acuerdo para adquirir Taxibeat, una aplicación para pedir taxis radicada en Atenas, por un precio de unos 40 millones de euros.
La compra, que situaría a Taxibeat dentro de la misma división de Daimler que incluye a MyTaxi y Hailo, se cerrará pronto, según avanza TechCrunch. Taxibeat había recaudado poco más de 6 millones de euros, por lo que la operación representa un buen retorno para sus inversores, incluyendo Hummingbird Ventures y Openfund.
A diferencia de otros servicios que conectan a los viajeros con los conductores antes del viaje, la aplicación de Taxibeat presenta los coches en un formato de marketplace, donde el usuario tiene la opción de contratar un viaje de un conductor seleccionado por la plataforma o elegir uno basándose en las calificaciones de los usuarios y otros factores como si el coche tiene WiFi.
Según el diario griego Naftenporiki, Taxibeat está disfrutando de una tasa de crecimiento anual de alrededor del 180%, tiene unos 850.000 clientes en Atenas y ya es rentable. Taxibeat Ltd. está activa solamente en dos mercados: su mercado nativo de Grecia, donde hay 7.000 conductores atenienses en su red que la sitúan como uno de las principales plataformas de la ciudad; y Perú, donde tiene 15.000 conductores y 800.000 clientes.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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