Dailymotion da pasos para su expansión global
El sitio web de vídeo planea una adquisición estratégica en Europa y abrirá oficina en Japón.
Dailymotion está en conversaciones para adquirir una nueva empresa de video en Europa con la que impulsar su crecimiento.
Según la información de TechCrunch, la adquisición debe cerrarse en un mes y la compañía francesa parece dar por seguro el acuerdo.
No obstante, se desconoce con qué fin se llevará a cabo la compra, si es para aumentar el tráfico en su sitio web, ayudar a su plataforma de publicidad o crear un nuevo equipo.
Dailymotion ya se dirige a un público global –el 85% de sus ventas son fuera de Francia, con EE.UU a la cabeza– y esta adquisición podría ser una manera fácil de irrumpir en otros mercados europeos como Reino Unido o Alemania.
En sus objetivos de evolución, la compañía acaba de anunciar también que abrirá en los próximos días una oficina en Japón para atender este mercado asiático, que para la firma constituye uno de los de más rápido crecimiento y donde los anuncios de vídeo no están muy extendidos.
Se trata de una buena oportunidad para convertirse en una plataforma Top en el país, compitiendo con YouTube y otras empresas locales.
Dailymotion, propiedad actualmente 100% de Orange, no pudo ser adquirida por Yahoo como parte de la amplia estrategia de compras del gigante estadounidense debido a medidas políticas.
Durante un los últimos años, la empresa ha sido rentable pero la distribución de vídeo es una actividad costosa. Está por ver si con su nueva plataforma de pago generará otra fuente de ingresos adicional.