Facebook, Microsoft y Telxius, acompañados de representantes de los gobiernos locales y regionales de Vizcaya y el País Vasco, han asistido al aterrizaje del cable submarino MAREA en la localidad española de Sopelana.
Ahora el cable submarino comienza su viaje a través del Océano Atlántico, y recorrerá 6.600 kilómetros hasta llegar a tierras estadounidenses, concretamente a la ciudad de Virginia Beach.
Los responsables del proyecto explican que se trata del cable transatlántico de mayor capacidad jamás construido con 8 pares de fibra y un ancho de banda inicial estimado de 160 Tbps por segundo.
Gracias a la conexión del sur de Europa con Virginia, se podrá obtener un mejor acceso al corredor del centro de datos del Norte de Virginia.
El anclaje instalado en Sopelana está a su vez conectado a un corredor existente de la red de fibra europea que llega a los centros principales como París, Frankfurt, Amsterdam, Londres.
Por último, se ha desvelado que las previsiones pasan por terminar la construcción del nuevo cable submarino en otoño de 2017.
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…