Facebook, Microsoft y Telxius, acompañados de representantes de los gobiernos locales y regionales de Vizcaya y el País Vasco, han asistido al aterrizaje del cable submarino MAREA en la localidad española de Sopelana.
Ahora el cable submarino comienza su viaje a través del Océano Atlántico, y recorrerá 6.600 kilómetros hasta llegar a tierras estadounidenses, concretamente a la ciudad de Virginia Beach.
Los responsables del proyecto explican que se trata del cable transatlántico de mayor capacidad jamás construido con 8 pares de fibra y un ancho de banda inicial estimado de 160 Tbps por segundo.
Gracias a la conexión del sur de Europa con Virginia, se podrá obtener un mejor acceso al corredor del centro de datos del Norte de Virginia.
El anclaje instalado en Sopelana está a su vez conectado a un corredor existente de la red de fibra europea que llega a los centros principales como París, Frankfurt, Amsterdam, Londres.
Por último, se ha desvelado que las previsiones pasan por terminar la construcción del nuevo cable submarino en otoño de 2017.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.