D-Link contempla 2013 con buenos ojos

D-Link ha reunido a los medios de comunicación para hacer balance de 2012 y explicar sus previsiones para el año que acaba de comenzar.

Luigi Salmoiraghi, director de ventas y marketing para el Sur de Europa, Reino Unido e Irlanda

El fabricante cerró el ejercicio en España y Portugal con un decrecimiento del 7%, un dato que, lejos de ser negativo para Luigi Salmoiraghi, director de ventas y marketing para el Sur de Europa, Reino Unido e Irlanda, “es mejor que el de la media del mercado, donde las ventas han caído un 40% en términos generales”.

Salmoiraghi ha querido destacar el segmento Corporate, en el que la compañía seguirá apostando fuertemente. En concreto, ha experimentado un crecimiento en torno al 8% anual (10% en el último trimestre), gracias en gran medida a las ventas cosechadas en líneas como Videovigilancia IP (+22%), Wireless N (+27%), Almacenamiento NAS (+26%) y el área de Servicios (79%).

Otra de las iniciativas que está gozando de creciente popularidad es la estrategia de D-Link en la nube, con los servicios Cloud Router, Cloud Camera y Cloud Storage a la cabeza. Salmoiraghi explica que su objetivo es consolidarla dentro del segmento de consumo y expandirla a la pyme a través de la iniciativa mydlink Cloud Services Pro.

Durante 2013 pondrá en el mercado los primeros productos bajo este paraguas, algo que, junto con las previsiones de ventas dentro de sus principales líneas de negocio, le hacen pensar en un crecimiento del 19% de media en territorio ibérico. “Encaramos este año con optimismo y energía sabiendo que tenemos un negocio estable, solvente y sólido a pesar de la crisis”, sentenciaba Salmoiraghi.

Por otro lado, D-Link tiene previsto cambiar de sede en Iberia, aunque no se moverá de Barcelona. Ganarán en espacio e incrementarán su plantilla durante los próximos meses para dar cabida a nuevos servicios de soporte técnico y atención al cliente.

mydlink Cloud Services se extenderá este año a la pyme
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago