Categories: EmpresasWorkspace

D-Link cierra un 2011 “duro pero positivo”

“Ha sido un año duro pero positivo”. Así ha iniciado Antonio Navarro, director de ventas y marketing de D-Link Iberia, el resumen de lo que ha hecho la compañía este año agradeciendo al canal el “haber podido cumplir con las expectativas”. Las campañas especializadas en mercados concretos y un foco en la formación son algunas de la claves del trabajo con el canal, que a partir del próximo año, y coincidiendo con la celebración de un nuevo SITI/asLAN contarán con un nuevo Programa que les ayudará  a “generar más negocio”.

El crecimiento más destacado ha sido el del sector telco, que la tenido un 98% de incremento gracias a la firma de unos acuerdos con Portugal Telecom y ONO. Asimismo también se ha beneficiado el mercado de consumo, donde la compañía ha crecido un 4%, un porcentaje del que Navarro se siente muy orgulloso “teniendo en cuenta la situación del mercado”. El mercado corporativo, con una caída del 38% ha sido el más perjudicado por una crisis en la que se ha visto “cómo se recortaba sobre lo recortado”.

Durante este año D-Link ha tenido un incrementos del 134% en PLC, del 64% en almacenamiento, o del 98% en IP Surveillance, datos que han colocado a la compañía en las primeras posiciones, según datos de Context, en los diversos sectores del mercado donde está posicionado, como ser los primeros en PLC o wireless, o los terceros en NAS, por detrás de Apple e Iomega.

Tras las palabras de Antonio Navarro, Luigi Salmoiraghi, director de ventas y marketing para el Sur de Europa, Reino Unido e Irlanda, se ha centrado en los cambios que se ha producido en el mercado, donde asegura que ha desaparecido la línea que separa el producto profesional del personal. Afirmando que “la tecnología nos ha invadido”, Salmoiraghi ha dicho que la que se está utilizando en el trabajo es la misma que se utiliza en casa y viceversa gracias a que la tecnología es más accesible y meno complicada.

Con un ligero decrecimiento del 1% para este año, Salmoiraghi asegura que para 2012 un crecimiento plano sería “una buena noticia”.

En cuanto a los programas de canal, Antonio Navarro ha explicado que este año, por primera vez, el evento “On the Road 2011” ha entrado en territorio portugués con paradas en Lisboa y Oporto y que en tres meses se han visitado siete ciudades y se ha contado con la asistencia de 339 personas.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago