D-Link acaba de anunciar la llegada de cuatro nuevos cable-módem al mercado europeo, modelos que, según el fabricante, han tenido una gran aceptación en Estados Unidos, donde este tipo de servicios de cable están bastante implantados.
Los nuevos productos de D-Link son compatibles con la última versión del estándar DOCSIS/EuroDOCSIS 3, capaz de multiplicar hasta por ocho las velocidades que aportaba la anterior revisión. De esta forma, los usuarios podrían alcanzar velocidades de descarga de 400 Mbps y más de 160 Mbps de subida, utilizando hasta 8 canales de forma simultánea.
Kevin Wen, Presidente de D-Link Europe, indica para la ocasión que “somos ya un gran jugador en el mercado de cable en Estados Unidos y Asia, con una oferta de productos muy atractiva en cuanto a coste, innovadora y sencilla para el usuario. Creo que ahora es el momento de trasladar al mercado europeo esta experiencia, y nuestra larga trayectoria en el desarrollo de tecnologías de acceso a banda ancha”.
En España, los operadores de cable, como es el caso principalmente de Ono, tienen un creciente interés por ofrecer dispositivos convergentes, capaces de integrar módem, router inalámbrico y funciones de voz. Así lo ha señalado Ruben Monjo, director general de D-Link Iberia.
Los cuatro nuevos dispositivos son el DCM 301 Cable-Módem, DCM 702 Cable-Módem Router Wireless N, DCM 712 Cable-Módem EMTA de VoIP y el DCM 704B Cable Router EMTA de VoIP Wireless N.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…