Categories: Movilidad

D.E.P. The Daily, el diario digital de News Corporation para iPad

Hace casi dos años, News Corporation y Apple se aliaban para lanzar The Daily, un periódico digital exclusivo para la tableta de la firma de la manzana mordida que prometía 100 páginas de información al día por tan sólo 14 centavos de dólar.

Y así ha sido, hasta ahora. El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch ha comunicado el cierre de su publicación online, que se hará efectivo el próximo sábado 15 de diciembre.

“Desde su lanzamiento, The Daily fue un experimento audaz en la edición digital y un vehículo increíble para la innovación”, ha comentado Murdoch en un comunicado que recoge Business Insider. “Por desgracia, nuestra experiencia prueba que no pudimos encontrar una audiencia lo suficientemente grande con la suficiente rapidez para convencernos de que el modelo de negocio era sostenible a largo plazo”.

En consecuencia, “vamos a quedarnos con lo mejor de lo que hemos aprendido en The Daily y aplicarlo a todas nuestras propiedades”, asegura este famoso hombre de negocios.

Parte de la marca y del personal que trabajaba hasta la fecha en The Daily se integrarán en la estructura de The New York Post, “bajo la dirección editorial del jefe Col Allan y el liderazgo digital de Jesse Angelo”, para reforzar los ámbitos web, móvil y la propia publicación en papel.

La clausura de The Daily es tan sólo la última de las consecuencias de la profunda reestructuración a la que se está sometiendo News Corporation para dividirse en dos compañías, la primera de ellas orientada a las publicaciones y la otra centrada en el entretenimiento.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España crece hasta los 61,4 millones de líneas móviles

Un total e 54,15 millones son líneas de telefonía móvil con acceso a internet.

3 horas ago

Casi 9 de cada 10 líneas de banda ancha fija en España son líneas de fibra óptica

Las líneas FTTH crecieron en enero hasta los 16,6 millones en nuestro país.

4 horas ago

Las habilidades digitales que está demandando el mercado laboral

El pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la mentalidad ágil son algunos de los rasgos…

4 horas ago

Kathy Yang, primera directora ejecutiva rotatoria de Foxconn

Es la primera mujer en ocupar este cargo en el proveedor de servicios de fabricación…

5 horas ago

Onivia completa su equipo directivo

El operador mayorista de fibra anuncia el nombramiento de Pedro Fernández Hernández como Chief Commercial Officer.

6 horas ago

Objetivo Stratesys: Ingresar 200 millones de euros en 2027

La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…

6 horas ago