Cyclee, proyecta las maniobras de los ciclistas en su espalda
El principal inconveniente a resolver por los cada vez más ciclistas que encontramos en todas las ciudades es el de la seguridad, sobretodo ahora que las bicicletas luchan por hacerse un hueco en el transporte urbano.
Está claro que para mejorar este aspecto, es necesario que los ayuntamientos entre otras medidas,sigan habilitando carriles para que las bicicletas puedan circular seguras lejos del tráfico de los coches. No obstante, para añadir más seguridad, Cyclee ha creado un sistema de comunicación, que al igual que los intermitentes en los vehículos, indica las maniobras que van a realizar los ciclistas, para que los demás podamos preverlas y sobretodo respetarlas.
El diseñador Azerbaiyán Elnur Babayev, pensando en que los gestos son muy difíciles de percibir en la oscuridad, ha creado un sistema que puede venir a resolver esta cuestión.
Se trata de Cyclee, un proyector de señales que utiliza la espalda del ciclista como superficie para poder mostrarlas. Según las indicaciones del ciclista, las señales irán cambiando, avisando de esta manera de adónde se dirige, o de su posición sin tener que usar los brazos.
Este sistema se colocará en el sillín y detrás del ciclista, manejándose de forma inalámbrica y con la posibilidad de instalación en distintos modelos de bicicletas, cambiando únicamente las piezas del montaje.
De momento este sistema se encuentra en fase de desarrollo, y desconocemos precios y fecha de salida al mercado, así que tendremos que esperar a ver cómo evoluciona.
VINQulos