CyberArk Ventures, un nuevo fondo de capital riesgo para invertir en tecnologías ciberseguridad
La compañía anuncia inversiones conjuntas en Dig Security, Enso Security y Zero Networks.
CyberArk ha hecho público el lanzamiento de CyberArk Ventures, un fondo de inversión global de 30 millones de dólares creado para impulsar a la próxima generación de innovadores en seguridad. La compañía ha dado este paso después de unirse con otros cuatro fondos estratégicos de capital riesgo: Venrock, YL Ventures, Team8 Capital y Merlin Ventures.
Al mismo tiempo, CyberArk Ventures ha anunciado que ha completado las inversiones iniciales en tres nuevas empresas de ciberseguridad:
- Dig Security: Proporciona soluciones de detección de amenazas en tiempo real para activos de datos alojados en nubes públicas.
- Enso Security: Gestión de seguridad de aplicaciones.
- Zero Networks: Proveedor líder de microsegmentación basada en la identidad.
Según se expanden los entornos TI empresariales y el nivel de amenazas cibernéticas aumenta, proteger los endpoints, las redes, las aplicaciones y los datos, además del acceso no autorizado se ha vuelto más importante que nunca. Udi Mokady, fundador, presidente y CEO de CyberArk, decía al respecto: “Estamos buscando empresas de seguridad innovadoras que resuelvan problemas difíciles para sus clientes”. A lo que añade: “Nuestras tres primeras inversiones han sido en seguridad de red, seguridad de aplicaciones y seguridad de datos. CyberArk Ventures es una evolución natural de nuestra estrategia comercial, que brinda una excelente oportunidad para apoyar la próxima ola de innovadores en ciberseguridad y nutrir un ecosistema ampliado de pioneros”.
CyberArk Ventures ofrece, además de la financiación, soporte de comercialización, acceso a la tecnología de CyberArk, a la investigación de CyberArk Labs, compromiso con el liderazgo de CyberArk y oportunidades de networking con posibles socios y clientes.
Liran Grinberg, cofundadora y socia gerente de Team8, ha comentado: “Con demasiada frecuencia, los empresarios se enfrentan a un alcance limitado a los clientes finales y carecen de acceso a recursos y talento especializado. Estos son desafíos que el capital por sí solo no puede resolver. Nuestra relación con CyberArk ayudará a apoyar a las empresas de tecnología para un éxito predecible a largo plazo. Trabajar con CyberArk, tanto en productos como en lanzamiento al mercado, pone a las empresas en el foco para convertirse en líderes de categoría”.
Por su parte, Seth Spergel, socio gerente de Merlin Ventures, afirmó que “el trabajo de Merlin con CyberArk comenzó como socio de canal, por lo que confiamos en que esta relación con CyberArk Ventures sea una buena opción. Como expertos en materia de seguridad, entendemos cómo funcionan las ventas empresariales y cómo ejecutar estrategias exitosas de comercialización que crean valor para las nuevas organizaciones que buscan entrar y escalar rápidamente en el mercado estadounidense”.