La empresa especializada en seguridad CyberArk ha publicado sus resultados financieros de 2022, un año durante el cual mejoró un 18 % sus ingresos hasta los 591,7 millones de dólares.

De ellos, 280,6 millones corresponden a ingresos por suscripción, que se han disparado un 108 %. Otros 261,1 millones corresponden a mantenimiento y servicios, donde la mejoría interanual ha sido del 3 %.

En el cuarto trimestre, CyberArk acumuló 169,2 millones de dólares frente a los 151,3 millones del mismo periodo de 2021.

“Nuestros resultados en el cuarto trimestre y todo el año 2022 demuestran la durabilidad de la demanda de nuestras soluciones y una sólida ejecución”, declara Udi Mokady, fundador, presidente y CEO de CyberArk, que a partir del 3 de abril se convertirá en presidente ejecutivo de la junta directiva.

En ese mismo momento, el actual COO Matthew Cohen se unirá a la junta y asumirá el rol de CEO de CyberArk.

“Con la ejecución de nuestra estrategia a largo plazo, CyberArk está preparada para un éxito continuado”, asegura Mokady. La transición realizada respecto a la suscripción “ha creado un modelo comercial duradero y nos hemos convertido en el líder reconocido en seguridad de identidad”, declara.

“Primero como CRO y luego como COO, Matt ha desempeñado un papel fundamental en la conducción de nuestro cambio transformador y ha establecido un historial probado como líder orientado a resultados”, destaca el todavía CEO. “Comparte mi pasión por nuestra misión, cultura y personas, lo que es de vital importancia para mí como fundador de CyberArk, y hemos construido una asociación duradera basada en la amistad, el respeto mutuo y los valores comunes”.

“Bajo el liderazgo de Matt como CEO y con el apoyo de la junta y todos los empleados, confío en que CyberArk seguirá prosperando”, comenta el todavía consejero delegado.

Mokay ha querido dejar claro que su compromiso con la compañía que él mismo creó “es inquebrantable. Como fundador de la empresa, mi objetivo final era convertirme en presidente ejecutivo y seguir participando activamente en CyberArk, dando forma a su futuro y ayudando a garantizar el éxito de la empresa”, explica. “Dada nuestra sólida ejecución, es el momento adecuado para avanzar con estos cambios“.

En su nueva etapa aprovechará la experiencia acumulada en la industria para fomentar las relaciones con socios y clientes.

Previsiones para 2023

CyberArk todavía tiene que mejorar en ciertos aspectos. Lo que no ha conseguido en 2022 es beneficios. Durante el ejercicio perdió 130,4 millones GAAP (3,21 dólares por acción básica) y 17,8 millones no GAAP (0,44 dólares por acción).

De cara al futuro, “creemos que estamos posicionados para navegar la incertidumbre económica actual y continuar capitalizando nuestra gran oportunidad y generar crecimiento rentable a largo plazo”, declara Mokady. “Creemos que nuestra posición competitiva nunca ha sido más fuerte”.

Si todo va según lo previsto, CyberArk ingresará 724-736 millones de dólares a lo largo de 2023. Esto implica una expectativa de crecimiento del 22 % como mínimo y del 24 % como máximo.

Lo que no está claro todavía es si se registrarán pérdidas o ganancias. En el peor de los escenarios tendrá pérdidas operativas no GAAP de 5 millones y en el mejor, ingresos operativos de 5 millones.

CyberArk apuesta por una ganancia neta por acción no GAAP en el rango de los 0,07 a 0,28 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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