Casi 9 de cada 10 empresas usan ya contenedores o microservicios en producción, de los que la mayoría está orquestado por Kubernetes.
Así lo confirma un informe de la Cloud Native Computing Foundation. Con estos datos en la mano, CyberArk Labs ha decidido lanzar Kubesploit, una herramienta de código abierto que permitirá probar el nivel de protección de los entornos de Kubernetes.
Esta solución está escrita en Golang y se basa en el proyecto Merlin. Aprovecha Go Interpreter, por lo que se podrán crear nuevos módulos sobre la marcha.
CyberArk Labs, que ya ofrecía otras herramientas para entornos Kubernetes como KubiScan y kubeletctl, explica que Kubesploit ayudará a pentesters de penetración y equipos de Red Team a realizar pruebas en base a escenarios de ataque reales. De hecho, Kubesploit incluye pequeños módulos que simulan ataques contra entornos de contenedores.
La solución de CyberArk Labs llega en un momento en el que la popularidad de Kubernetes crece y los atacantes perfeccionan sus habilidades en este campo para causar daños.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…