CyberArk compra la empresa de gestión de identidades de máquinas Venafi
La operación está valorada en 1.540 millones de dólares, la mayoría en efectivo y el resto en forma de acciones.
CyberArk invertirá 1540 millones de dólares (1000 millones en efectivo y 540 millones en accciones) en la adquisición de Venafi, compañía que le permitirá configurar una plataforma unificada para la seguridad de identidades de máquinas de extremo a extremo con la que acelerar la mitigación de riesgos.
Y es que Venafi está especializada precisamente en la gestión de identidades de máquinas. Se estima que su tecnología ampliará el mercado total direccionable de CyberArk en unos 10 000 millones de dólares.
“Esta adquisición marca un hito fundamental para CyberArk, ya que nos permite avanzar en nuestra visión de proteger cada identidad (humana y no humana) con el nivel adecuado de controles de privilegios”, comenta Matt Cohen, director ejecutivo de CyberArk.
“Al combinar fuerzas con Venafi, estamos ampliando nuestras capacidades para proteger las identidades de las máquinas en un mundo poscuántico, GenAI y que prioriza la nube”, dice. “Nuestras tecnologías, capacidades y experiencia integradas abordarán las necesidades de las empresas globales y capacitarán a los directores de seguridad de la información para defenderse contra ataques cada vez más sofisticados que aprovechan las identidades humanas y de las máquinas como parte de la cadena de ataques”.
Cohen destaca que “Venafi aporta talento internacional que comparte la cultura de CyberArk centrada en el cliente, dando prioridad a las personas y una mentalidad que focaliza la seguridad”.