Con las jornadas de rebajas que han marcado el inicio de la campaña de ventas navideña ya terminadas, comienzan a aparecer las primeras valoraciones sobre su celebración y las primeras comparaciones con fechas pasadas.
Entre ellas la de Adobe, que ya ha encumbrado al Cyber Monday que se celebró ayer como el día en el que más ventas online se han realizado en toda la historia. No en vano, según sus cálculos para Estados Unidos que se basan en visitas contabilizadas durante buena parte del día más predicciones para las últimas horas, ayer se rozaron los 3.000 millones de dólares.
En concreto, se habría experimentado un crecimiento del 12 % en el gasto respecto a los números del Cyber Monday de 2014, llegando a un récord online de nada menos que 2.980 millones de dólares.
Tamara Gaffney, analista principal de Adobe Digital Index, señala que durante la jornada “el tráfico online fue tan astronómico que varios minoristas experimentaron interrupciones temporales y procesos de compra lentos”. Aunque, eso sí, “eso no estancó el gasto de los consumidores”, comenta Gaffney.
Prácticamente la mitad de las conexiones a tiendas online se realizaron desde un dispositivo móvil. Y, al final, el 28 % de las adquisiciones se tramitaron a través de un smartphone o tableta. Esto implica que entre teléfonos y tabletas se acabaron moviendo 514 millones de dólares, la mayoría gracias a terminales con sistema operativo iOS.
¿Los productos electrónicos más demandados ayer? Parece que triunfaron las teles con resolución 4K de Samsung, la consola Microsoft Xbox, los iPad Mini y iPad Air 2 de Apple y la PS4 de Sony.
Sumando todo lo ocurrido durante los últimos días, desde Acción de Gracias, que fue el jueves, pasando por el Black Friday y terminando en el Cyber Monday, Adobe estima que se han generado ventas por valor de 11.000 millones de dólares. En definitiva, estos cinco días habrían sido capaces de representar por sí solos el 30 % de las ventas online del pasado mes de noviembre.
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