Categories: Cloud

Cyber Monday 2015 se corona como el día de mayor gasto online

Con las jornadas de rebajas que han marcado el inicio de la campaña de ventas navideña ya terminadas, comienzan a aparecer las primeras valoraciones sobre su celebración y las primeras comparaciones con fechas pasadas.

Entre ellas la de Adobe, que ya ha encumbrado al Cyber Monday que se celebró ayer como el día en el que más ventas online se han realizado en toda la historia. No en vano, según sus cálculos para Estados Unidos que se basan en visitas contabilizadas durante buena parte del día más predicciones para las últimas horas, ayer se rozaron los 3.000 millones de dólares.

En concreto, se habría experimentado un crecimiento del 12 % en el gasto respecto a los números del Cyber Monday de 2014, llegando a un récord online de nada menos que 2.980 millones de dólares.

Tamara Gaffney, analista principal de Adobe Digital Index, señala que durante la jornada “el tráfico online fue tan astronómico que varios minoristas experimentaron interrupciones temporales y procesos de compra lentos”. Aunque, eso sí, “eso no estancó el gasto de los consumidores”, comenta Gaffney.

Prácticamente la mitad de las conexiones a tiendas online se realizaron desde un dispositivo móvil. Y, al final, el 28 % de las adquisiciones se tramitaron a través de un smartphone o tableta. Esto implica que entre teléfonos y tabletas se acabaron moviendo 514 millones de dólares, la mayoría gracias a terminales con sistema operativo iOS.

¿Los productos electrónicos más demandados ayer? Parece que triunfaron las teles con resolución 4K de Samsung, la consola Microsoft Xbox, los iPad Mini y iPad Air 2 de Apple y la PS4 de Sony.

Sumando todo lo ocurrido durante los últimos días, desde Acción de Gracias, que fue el jueves, pasando por el Black Friday y terminando en el Cyber Monday, Adobe estima que se han generado ventas por valor de 11.000 millones de dólares. En definitiva, estos cinco días habrían sido capaces de representar por sí solos el 30 % de las ventas online del pasado mes de noviembre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

4 mins ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

43 mins ago

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

19 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

20 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

21 horas ago

QNAP soportará QTS 5.2 y QuTS hero h5.2 a largo plazo

Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…

21 horas ago