Categories: Cloud

Cyber Monday 2015 se corona como el día de mayor gasto online

Con las jornadas de rebajas que han marcado el inicio de la campaña de ventas navideña ya terminadas, comienzan a aparecer las primeras valoraciones sobre su celebración y las primeras comparaciones con fechas pasadas.

Entre ellas la de Adobe, que ya ha encumbrado al Cyber Monday que se celebró ayer como el día en el que más ventas online se han realizado en toda la historia. No en vano, según sus cálculos para Estados Unidos que se basan en visitas contabilizadas durante buena parte del día más predicciones para las últimas horas, ayer se rozaron los 3.000 millones de dólares.

En concreto, se habría experimentado un crecimiento del 12 % en el gasto respecto a los números del Cyber Monday de 2014, llegando a un récord online de nada menos que 2.980 millones de dólares.

Tamara Gaffney, analista principal de Adobe Digital Index, señala que durante la jornada “el tráfico online fue tan astronómico que varios minoristas experimentaron interrupciones temporales y procesos de compra lentos”. Aunque, eso sí, “eso no estancó el gasto de los consumidores”, comenta Gaffney.

Prácticamente la mitad de las conexiones a tiendas online se realizaron desde un dispositivo móvil. Y, al final, el 28 % de las adquisiciones se tramitaron a través de un smartphone o tableta. Esto implica que entre teléfonos y tabletas se acabaron moviendo 514 millones de dólares, la mayoría gracias a terminales con sistema operativo iOS.

¿Los productos electrónicos más demandados ayer? Parece que triunfaron las teles con resolución 4K de Samsung, la consola Microsoft Xbox, los iPad Mini y iPad Air 2 de Apple y la PS4 de Sony.

Sumando todo lo ocurrido durante los últimos días, desde Acción de Gracias, que fue el jueves, pasando por el Black Friday y terminando en el Cyber Monday, Adobe estima que se han generado ventas por valor de 11.000 millones de dólares. En definitiva, estos cinco días habrían sido capaces de representar por sí solos el 30 % de las ventas online del pasado mes de noviembre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

1 hora ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago