El caso es que según Google, a pesar de que en sí la aplicación de CyanogenMod no entraña ningún riesgo ni incumple ninguna norma directamente, si que anima a los usuarios a perder la garantía de su dispositivo, ya que facilita su rooteo, algo que sí está reflejado en los términos de servicio de Google Play como algo prohibido.
De esta forma, tras estar en Google Play durante unas pocas semanas, finalmente Google se puso en contacto con CyanogenMod para pedirles que eliminaran ellos mismos de forma “voluntaria” la aplicación de la tienda, ya que si no tendrían que hacerlo desde Google.
Dicho y hecho, la aplicación ha desaparecido para tristeza de muchos, pero recordemos que en Android podemos instalar fácilmente cualquier aplicación al descargar su fichero apk y habilitar la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos. En ese caso está disponible en la propia web de CyanogenMod y tienen previsto publicarla en las tiendas de Samsung y Amazon.
Sí aún así os da cierto respeto instalar CyanogenMod incluso utilizando su aplicación oficial, hay que recordar que lo más que hace esta aplicación es habilitar la herramienta adb y luego llevar al usuario a la descarga de una aplicación para el ordenador, que hará el “trabajo sucio” de forma automática. Esperemos que este pequeño revés no dificulte los planes de expansión de CyanogenMod.
vINQulos
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…