El caso es que según Google, a pesar de que en sí la aplicación de CyanogenMod no entraña ningún riesgo ni incumple ninguna norma directamente, si que anima a los usuarios a perder la garantía de su dispositivo, ya que facilita su rooteo, algo que sí está reflejado en los términos de servicio de Google Play como algo prohibido.
De esta forma, tras estar en Google Play durante unas pocas semanas, finalmente Google se puso en contacto con CyanogenMod para pedirles que eliminaran ellos mismos de forma “voluntaria” la aplicación de la tienda, ya que si no tendrían que hacerlo desde Google.
Dicho y hecho, la aplicación ha desaparecido para tristeza de muchos, pero recordemos que en Android podemos instalar fácilmente cualquier aplicación al descargar su fichero apk y habilitar la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos. En ese caso está disponible en la propia web de CyanogenMod y tienen previsto publicarla en las tiendas de Samsung y Amazon.
Sí aún así os da cierto respeto instalar CyanogenMod incluso utilizando su aplicación oficial, hay que recordar que lo más que hace esta aplicación es habilitar la herramienta adb y luego llevar al usuario a la descarga de una aplicación para el ordenador, que hará el “trabajo sucio” de forma automática. Esperemos que este pequeño revés no dificulte los planes de expansión de CyanogenMod.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…