No se libran ni los terminales antiguos ni los nuevos, cada fabricante elige cuando actualizar sus terminales, si es que llega a hacerlo alguna vez. Aunque la versión 4.3 de Android ya lleve varios meses de forma pública e incluso ya podamos ver Android 4.4 KitKat, el caso es que luego tarda muchísimo en llegar al usuario final.
Pero si la espera, o en algunos casos la falta de esperanza, se hace excesiva a la hora de plantear que el fabricante ofrezca por fin la deseada actualización, existe una solución mucho más sencilla y de confianza, CyanogenMod.
En esta ocasión, la versión 10.2 M1 se basa en Android 4.3 y consigue que más de 70 dispositivos puede tener ya esta versión de Android sin problemas, además de con algunos añadidos extra que mejoran el rendimiento y la estabilidad. Vale, no es la última versión de Android, la KitKat, pero al parecer el equipo de CyanogenMod está trabajando también en ello y podríamos verla dentro de pocos meses.
Sea como sea, resulta un poco vergonzoso que tengan que ser unos desarrolladores externos, en lugar del propio fabricante del dispositivo, los que ofrezcan una solución más rápida y estable en lugar de dejar olvidados a millones de usuarios sólo porque te interese más el vender nuevos terminales que tratar bien a tus clientes.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…