C&W reinventa su negocio
Remodelar su cartera de clientes, simplificar la complejidad de productos, así como reducir su plantilla de trabajadores son algunas de las estrategias del grupo.
La segunda mayor compañía de telecomunicaciones de Reino Unido, Cable & Wireless (C&W), reducirá su plantilla actual a cerca de la mitad y remodelará su cartera de clientes para centrarse en prestar servicios corporativos a una décima parte de ellos, según anuncia en un comunicado.
En cinco años, la compañía recortará su plantilla de 5.500 trabajadores a entre 2.500 y 3.500, y simplificará la complejidad de sus productos y sistemas para prestar servicios a 3.000 grandes clientes corporativos e instituciones, frente a los 30.000 actuales.
C&W aplica desde hace dos años un ambicioso plan de reestructuración, valorado en 9.000 millones de libras (13.000 millones de euros), con el que pretende convertirse en una compañía de servicios para grandes corporaciones.
“Los clientes están deseando mejorar sus relaciones con sus suministradores de telecomunicaciones y nosotros queremos darles precisamente eso”, señala al respecto el presidente de la compañía, John Pluthero, quien reafirma el objetivo de facturar este año 2.000 millones de libras (2.900 millones de euros) y obtener un beneficio antes de impuestos de 400 millones de libras (588 millones de euros).
Los recortes de plantilla se producirán en Reino Unido y afectarán tanto a C&W como a Energis, con la que la compañía se fusionó recientemente, en una operación en la que la compradora espera ahorrar unos 3.000 millones de libras (4.400 millones de euros) en sinergias y reducción de costes.