CVC Capital Partners ha aumentado su participación en la operadora de cable R, en la que controlarán – como anuncia la cablera en un comunicado – el 70%. De este modo, Caixanova se posicionará en el 30%, volviendo a los mismos porcentajes que poseía en la teleco antes de la salida de Unión Fenosa del accionariado de la misma.
“La entrada de sociedades controladas por los fondos CVC como accionistas de referencia con Caixanova potenciará la expansión y el crecimiento de R en otros mercados”, señala la compañía en el comunicado de prensa. Cuando se hizo pública la primera entrada en el capital de R de CVC Capital Partners, se apuntó como una causa-efecto inevitable la salida de R a conquistar mercados ajenos al gallego.
“Es pronto para pensar dónde estaremos a medio o largo plazo”, explicaba poco después a Silicon News el consejero delegado de la cablera, Arturo Dopico, pero lo que está claro es que hay muchas posibilidades de crecimiento orgánico, en zonas donde todavía no se han desarrollado redes como la nuestra, o mediante el desarrollo de redes móviles si disponemos de frecuencias”. En la última nota de prensa, la compañía confirma su compromiso con el hasta ahora – y por lo de ahora – único mercado, el gallego.
La compañía mantendrá su sede social en A Coruña y mantendrá a su estructura directiva sin cambios. Honorato López Isla continuará al cargo de la presidencia, Julio Fernández Gayoso será vicepresidente y Arturo Dopico seguirá como consejero delegado.
CVC Capital Partners es también accionista en Abertis.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.